Mi vocación por ayudar a las personas más necesitadas y paliar las injusticias sociales, junto con la curiosidad por entender los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, me han llevado durante toda mi trayectoria académica a escoger materias relacionadas con estas áreas.
Me diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Málaga, donde pude desarrollar mi creatividad en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales y trabajar con distintas asociaciones.
Al terminar la diplomatura, estudié un posgrado de Criminología, buscando orientarme también hacia perfiles más concretos como: atención a víctimas de violencia de género (que, posteriormente, he completado con diversos cursos); elaboración de estrategias de prevención victimológica; violencia en el ámbito escolar o Bullying; Mobbing; etc. Posteriormente, me licencié en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, práctica que ejerzo desde que acabé la carrera.
Considero fundamental la constante actualización de conocimientos para optimizar la productividad y la eficacia en el trabajo, sobre todo, en un área tan dinámica como es la Psicología, y en un mundo donde es constante la aparición de nuevas realidades sociales, es por ello, que no he parado de reciclarme y agregar nuevos conocimientos a mi carrera, entre otros:
- Máster de Especialista en Terapia de Conducta para Adultos
- Experto en Terapia de Pareja
- Máster Internacional en Neuropsicología Clínica
- Experto en Adicciones
- Máster en Sexología Clínica
- Formación posgrado en Ciberterapias
- Formación posgrado en igualdad de género
- Formación posgrado en Atención, evaluación e intervención a Víctimas de Violencia de Género
Actualmente paso consulta de Psicología en mis despachos de Madrid (zona Argüelles) y Arganda del Rey. También realizo visitas de Psicología a domicilio en toda la provincia de Madrid. Y sesiones de Psicología online, lo que facilita a mis pacientes acceder a la consulta de psicología desde cualquier lugar.