Irlanda, es una ciudad que acoge a miles de emigrantes de todo el mundo. Y, una gran parte de ellos, son hispanohablantes. También hay un gran número de psicólogos españoles en Dublín, que deciden trasladarse a la isla esmeralda para seguir ejerciendo allí su actividad, ya sea de forma presencial, u online.
Ventajas de vivir en Irlanda
Vivir en Irlanda tiene innumerables ventajas: seguridad, población joven, cultura, paisajes, gran número de universidades… Y, sobre todo, para el que se va con intención de trabajar. Muchas de las mejores empresas, tienen sede en Irlanda: Google, Facebook, Yahoo, Amazon, PayPal, etc. Esto, hace que sea uno de los destinos europeos más demandados. Y si a esto le añadimos que, como hablante del español, también es posible encontrar trabajo en estas empresas sin necesidad de hablar inglés, las ventajas se acumulan.
Inconvenientes migratorios
La decisión de emigrar a otro país, por muy apetecibles que sean las condiciones allí, no sólo afecta al que se va, sino que también afecta a todas las personas que le rodean: familiares, amigos, hijos, pareja. Y si, además, uno se va acompañado por su familia, el efecto psicológico se multiplica y se le añade además el sentimiento de responsabilidad sobre el futuro de aquellos que le acompañan. El gasto de energía que supone trasladarse, los cambios, retos y los posibles obstáculos que se puedan encontrar, pueden ir generando un profundo peso psicológico en la persona ocasionando un estrés crónico en el inmigrante, también conocido como Síndrome de Ulises.
Si estas pasando por dificultades emocionales en estos momentos, quizá sea la ocasión de plantearte la comunicación con algún profesional de la psicología. Si eres hispanohablante, con más razón para buscar un psicólogo que hable el español como tú y con el que te puedas entender en tu propio idioma, para que, en vez de distraerte pensando en las palabras adecuadas para comunicarte, lo único de lo que te tengas que preocupar, sea de expresar lo que sientes.
Consulta ahora con tu psicólogo español en Dublín (Irlanda)
Los beneficios que puedes encontrar realizando una consulta con un psicólogo online español en Dublín (Irlanda), son los siguientes:
- Se economizan los costes, ya que no es necesario desplazarte hasta la consulta.
- Accesibilidad a personas con diversas dificultades, ya sean físicas o de tipo logístico.
- Se garantiza el anonimato. No tiene que acudir a la consulta física, pudiéndolo hacer privadamente desde casa.
- Comodidad por la ausencia de desplazamiento y de realizarlo en su propia casa.
- Flexibilidad de horarios.
Muchas personas que han probado esta modalidad de consulta online, ya no quieren cambiar a la consulta presencial.
Si aún tienes dudas, y no te atreves a realizar una sesión completa de una hora, puedes probar por una consulta online breve, de 15 minutos, por 30 €, donde podrás comprobar cómo te sientes y cómo te desenvuelves en este medio, si hay buena sintonía con tu psicólogo online y, sobre todo, si te encuentras cómod@ hablando brevemente de la situación que ha motivado tu consulta y la forma de abordarlo del psicólogo online.
Puedes contactar con tu psicólogo español en Dublín a través de los siguientes medios:
- e-mail: c.bravo@cop.es
- Página web (sección contacto): www.carolinabravopsicologa.com
- Whatsapp: +34 644 13 42 43
Además, desde mi página web, puedes acceder a un blog con contenido interesante acerca de la psicología, e incluso, a mi PsicoDiccionario donde podrás consultar las palabras técnicas que más duda te generen.